Ideas Creativas para un Ploteo Móvil

Es importante el uso y detalle para un trabajo visual resaltante y según los elementos de la marca o producto.

El factor de creativo y de impacto parte de la mano del creativo de la agencia y las sugerencias propuestas del área de marketing, donde las preguntas sobran ¿Que buscamos transmitir en una publicidad de ploteo móvil?, ¿cuál es el trasfondo de la publicidad? etc. ¿Bajo qué concepto o criterio deseamos realizar un trabajo de ploteo móvil?, aquí las pautas claras para conocer la efectividad este proyecto visual.

La imagen de marca y/o producto en relación al objetivo corporativo: elementos que representen directo a imagen corporativa de la empresa a través de sus colores e isotípos, establecer la identificación y presentación de la empresa ante los clientes: Logo y colores de Backus

La esencia del producto y/o servicio con Personalidad de Marca: los elementos de identidad visual recaen en imagen del servicio o producto, las mismas que están representadas en el color, en el estilo, el perfil del consumidor, en la moda y el objetivo de venta, es decir, que el diseño en las aplicaciones decorativas y visuales en el vehículo sean las características del producto o servicio de acuerdo al producto líder o en su conjunto (portafolio de productos u/o servicio que se ofrecen). Ejemplo: Las Unidades de Ventas del producto Pilsen callao

Lanzamientos, campañas promocionales y eventos cuando el objetivo apunta tener una vitrina móvil, específicamente para una campaña o promoción, también en los eventos deportivos, dado que la importancia de los patrocinadores. Ejemplo: Telefónica, Goodyear, Red Bull, etc.

Beneficios:

  • Es una vitrina móvil para comunicar directamente sobre la marca o el producto, y la cual permite hacer una cobertura publicitaria en mayor alcance,
  • Es caso de contar con su propio vehículo o flota es económica, porque la publicidad es propia, no se renta o alquila espacio para uso.
  • Es estratégica, porque desarrolla un mayor impacto visual en la vista de los transeúntes, ante los detalles diferenciados por la decoración visual contra la vista común que tiene los vehículos particulares.
  • Se puede reforzar en las campañas promocionales en BTL, sirve para identificar los lanzamientos o servicios diferenciados en eventos o por campañas estacionales.

Agregue un comentario