Proyecto Visual Green

proyecto-visual-green

New Brand ha desarrollado el proyecto Visual Green, el cual tiene como objetivo usar insumos no contaminantes, libres de elementos tóxicos y metales pesados,  que contribuyan en el cuidado del medio ambiente. Además, promovemos el reciclaje de los materiales publicitarios, lonas, telas, banner, etc,  ya sea por desuso o al término de su vida útil, para transformarlo en un nuevo producto y generar oportunidades de negocios con el reciclaje.

Gracias a la tecnología eco amigable de nuestros equipos de impresión nos permite que el procesos de producción  estén libre de cualquier contaminación ambiental.

En el caso de los insumos, usamos tintas de base látex HP, las mismas que están de libres de elementos metálicos pesados o tóxicos, certificados a nivel mundial, lo que garantiza que las impresiones realizadas sobre los diferentes sustratos puedan pasar un proceso de reciclaje de mejor uso y convertirse en un nuevo producto sin tener residuos tóxicos.

A diferencia de los materiales gráficos impresos con insumos solventes ,  estos si contienen residuos tóxicos, por lo tanto no cumplen con las mejores condiciones  para realizar un reciclaje óptimo.

En la actualidad, los mercados informales siguen manejando procesos de contaminación ambiental, el cual es nocivo para la salud, debido al manejo de insumos baratos, mayormente de procedencia dudosa y con alto contenido tóxico.

Por estos motivos, NEW BRAND ha adquirido, a lo largo de estos años, tecnología de última generación en equipos de impresión no solvente, acorde con nuestro compromiso en el cuidado del medio ambiente y por la seguridad de nuestros clientes.

Con la implementación del proyecto Visual Green, nos ha facilitado un buen uso y manejo de los desechos gráfico. Esto nos ha permitido el reciclaje del 90% de los materiales de impresión, a base de estos, desarrollamos productos relacionados a la línea textil, decoración, entre otros, generando una oportunidad de negocio a partir del reciclaje.